Sin categoría

HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD

Existen Siete Herramientas Básicas que han sido adoptadas en las actividades de mejora de la Calidad y utilizadas como base para el análisis y solución de problemas operativos en los más distintos contextos de una organización.Son las siguientes:

1. Histogramas
2. Gráficos de Pareto
3. Diagramas de Dispersión
4. PLanillas de inspección u hojas de control
5. Diagramas de flujo   
6. Gráficos de Control
7.Diagramas de Causa‐Efecto

La experiencia de los especialistas en la aplicación de estos instrumentos o Herramientas Estadísticas señala que bien aplicadas y utilizando un método estandarizado de solución de problemas pueden ser capaces de resolver hasta el 95% de los problemas. Estas herramientas sirven para :

  • Detectar problemas
  • Delimitar el área problemática
  • Estimar factores que probablemente provoquen el problema
  • Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no
  • Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido
  • Confirmar los efectos de mejora
  • Detectar desfases
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s