#| Cata en confinamiento : Oloroso Don Jose

14/4/2020 #yomequedoencasa #catasenconfinamiento

Hoy 14 de Abril de 2020 tras un mes de confinamiento y con las aulas cerradas , continuamos con nuestra formación on line y como mejor se puede, a pesar de las situaciones particulares de cada casa y haciendo de tripas corazón con las nuevas tecnologías .

Somos 10 en clase y nos disponemos. a seguir aprendiendo , ahora con el Jerez. Para ello cada uno ha elegido un vino y a través de él vamos a realizar nuestra cata particular.

Para maridar vino y emociones he elegido un oloroso, para recibir una buena dosis de energía que levante el ánimo. En estos días necesitamos sensaciones reconfortantes y para conseguirlas , nada mejor que un generoso. Por eso he elegido un oloroso de la casa Bodegas Sánchez Romate : Oloroso Don Jose

Bodega Sánchez Romate

La Bodega Sánchez Romate, situada en Jerez de la Frontera , se constituye a partir de 1781, cuando Juan Sánchez de la Torre sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos.

Situada en el corazón de la ciudad, en pleno barrio de Santiago desarrolla una cuidada práctica vinícola con las variedades de uva palomino, airén y Pedro Ximénez.

Mantiene las directrices de una elaboración tradicional sin prescindir de la tecnología, envejecimiento en barricas de roble americano, y crianza en sistema de soleras y criaderas.

Oloroso Don José

Bodega: Sánchez Romate Hermanos
D.O./Zona: D.O. Jerez- Xerez- Sherry
País: España
Tipo de vino:  Generosos

Graduación18º
Vejez+18 años
UvaPalomino fino
VistaCaoba, oro viejo, brillante, vivo, agradable
OlfatoRedondo, profundo, matices clásicos, a roble viejo, con olor a nueces
GustoSuave, permanente, con mucho cuerpo, a roble y nueces, “clásico”, redondo
Gastronomía Perfecto para aperitivo. Quesos viejos, frutos secos, carnes, consomés

Don Jose presenta en la copa un bonito color caoba oscuro y glicérico.

Tiene una nariz bien marcada con matices finos e intensos. En una primera impresión punza y presenta su frescor. En movimiento se presenta destacando el aroma a nueces con notas tostadas, vainilla ,dátiles y naranja amarga, con un final de caramelo, chocolate. y una punta de laca.

La entrada en boca comienza con un ataque dulce y a medida que se funde en la boca se presenta un afilado toque salino que lo hace muy jugoso. Expresa gran volumen, equilibrio ,peso y persistencia , que se acentúa con un final levemente amargo. El vino resulta elegante , redondo , aterciopelado con un final seco.

A lo largo del paso de boca y en el retrogusto se percibe la nuez, las notas yodadas, tostadas y golosas de caramelo toffe y vainilla.

La relación calidad -precio es muy buena.

Ha sido una buena elección .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s